“Ella era la luz de mi casa”: hermano de Ariana Sofía, asesinada por bala perdida en Baranoa
El impacto de bala que acabó con la vida de la menor, ingresó por la parte inferior del ventanal de su vivienda.
“Ella era la luz de mi casa". Así definió Sergio Rodríguez Ruiz a su hermanita Ariana Sofía Losada Ruiz, de 11 años de edad, asesinada por bala perdida la noche del jueves, en medio de un ataque sicarial en el barrio La Primavera del municipio de Baranoa.
Desde la 9 p.m., la vida de la familia de la menor se ha convertido en una verdadera pesadilla, pues uno de sus integrantes más pequeños y con grandes habilidades para la natación, el patinaje y el voleibol, fue víctima de una violencia que azota al municipio.
Sergio Rodríguez contó en medio de su gran dolor, por la partida de su hermana, que la niña se encontraba en el primer piso de la vivienda, cuando un proyectil de arma de fuego la impactó a la altura de la zona inguinal.
“Cuando la niña recibe el impacto de bala, ella se encontraba en una mecedora y en una videollamada con un compañero. Cuando ella recibe el impacto, ella se levanta, trata de pedir auxilio. Lamentablemente no alcanza a gritar, ella llega hasta la escalera de mi casa. Yo estaba en mi cuarto, cuando siento unos quejidos, me levanto y la encuentro tirada”, contó el hermano de Ariana
Hay que precisar que el impacto de bala entró por la parte inferior del ventanal de la vivienda, cuando cuatro hombres en un motocarro atentaban contra dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales resultaron heridos.

Sergio aseguró que tras ver la escena, pidió ayuda y trasladó a su hermanita en una motocicleta hasta el Hospital de Baranoa.
“La llevamos al Hospital de Baranoa, pero después la llevamos a la Clínica Reina de Catalina, entró a la sala de reanimación y después, falleció”, indicó el joven.
Para Sergio, su hermana Ariana Sofía “era una niña alegre, una deportista, una excelente estudiante. Era prácticamente la luz de mi casa”.
Ariana Sofía, quien cursaba sexto grado, no solo era querida por su familia, sino también por sus vecinos, quienes la vieron crecer desde muy pequeña.
“Era una niña muy querida. Lamentablemente se fue. Le gustaba el deporte. Por aquí la queríamos mucho, ya son tantos años viviendo por aquí que ya sabemos cómo era ella”, expresó Johnny Ramos, vecino de la pequeña.
Recompensa por el homicidio
A raíz de la muerte de la niña Ariana Sofía Losada, la Alcaldía de Baranoa ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la identificación y posterior captura de los autores materiales del hecho.
Este anunció fue hecho por el alcalde Edinson Palma Jiménez, quien extendió sus condolencias a la familia de la menor.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos la noche anterior en la calle 22 con carrera 22 del barrio La Primavera, donde lamentablemente en el atentado sicarial perdió la vida la menor de 11 años Arianna Lozada Ruiz y dejó a dos personas heridas. Nos llena de tristeza, pero también de una determinación inquebrantable para enfrentar a quienes pretenden sembrar miedo en nuestra tierra por la lucha de territorio de la venta de estupefacientes entre bandas organizadas”, expresó el mandatario.
Lea también: Política antidrogas de EE. UU. ha fracasado y debe cambiarse: Canciller
De igual manera, anunció que junto a la Policía y Sijin, se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
“Todo lo referente a las investigaciones, hemos venido revisando cámaras de seguridad, hemos venido recogiendo información y esperamos y confiamos que con la ayuda de la ciudadanía y de la comunidad podamos esclarecer todo este suceso y también poder capturar a las personas”, dijo el Alcalde de Baranoa.
También precisó que este sábado se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad con los altos mandos de la Fuerza Pública, Fuerzas Militares, el Gobernador encargado y el Secretario del Interior, en el que espera se establezcan acciones contundentes y estrategias que permitan poder contrarrestar toda la situación que está sucediendo en el municipio de Baranoa.